A los pies de Greta Garbo

14 Feb

¿El año?  1927. ¿El lugar?  Hollywood. Greta Garbo y Salvatore Ferragamo se encuentran y el que sería conocido como “el zapatero de las estrellas” crea un par de zapatos a medida para la actriz.  En 1949 se reencuentran e Florencia.Greta entró en la tienda de Ferragamo con un viejo par de sandalias de cordones. “No tengo ningún zapato”, comentó ella, “y quiero caminar”. En cinco sesiones Ferragamo le diseñó una serie de zapatos de tacón bajo, incluida una sandalia roja de cuero con una hebilla al tobillo que le gustó particularmente.Salió de la tienda con 70 pares de zapatos, casi todos sin tacón y la mayoría se diferenciaba en el color.

…Y cuando se trataba de ropa, garbo sabía exactamente lo que estaba buscando. Le encantaba mirar en las tiendas, hasta encontrar el jersey de cuello vuelto de cachemire perfecto o esos zapatos elegantes para pasear por las calles de Nueva York. Para ella, la búsqueda era  a la vez apasionante y frustrante.

En su ropero: piezas de los grandes de la moda como Givenchy, Dior, Pucci y Valentino, pero también prendas hechas a medida. Tenía un sastre en Suiza que le hacía los pantalones y una tienda en la calle Boond Street de Londres donde compraba los jerseys de cachemire. Inventó el “look incognito” con sus abrigos oversize, sus gafas oscuras y sus sombreros.

Fuente: ABC

Greta Garbo, el misterio del estilo.Triennale Desing Museum de Milán. Del 26 de Febrero al 4 de Abril de 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: