¿Qué es un fascinator?

5 Feb

Es el término anglosajón, a lo que en castellano denominamos  “tocado”. La palabra se refería originalmente a la prenda,  parecida a un chal y relizada en lana o encaje, que cubría la cabeza. El término cayó en desuso por la década de 1970. En el siglo 21, el término  ha  reaparecido, pero el significado ha cambiado ligeramente, ahora se utiliza para describir un adorno que utilizan las mujeres en acontecimientos sociales especificos como bodas o carreras de caballos que de desarrollan en paises anglosajones, como la Royal Ascot, Grand National y la Copa de Melbourne. 

Más grande que un pasador, un “fascinator” es un accesorio para el pelo que es llevado a un lado y se hace a menudo de plumas, flores, o trocitos de tela.  A menudo  se adorna con cristales, perlas, o los bucles de cinta. Se coloca en el cabello a través de una peineta, diadema o cinta elástica, y algunos tienen una pequeña base rígida y plana para asegurarlo con horquillas. Es especialmente llamativo cuando se usa con un semirecogido elegante y romántico con ondas suaves, con el cabello recogido a un lado y el “fascinator”  puesto en el otro.

Hay algunas novias que quieren algo que definan su personalidad, con estilo y un toque de coquetería, y  los usan como alternativa al velo, especialmente si sus vestidos no son  tradicionales. Se pueden hacer todo tipo de cosas maravillosas con los tocados y convertirse en una novia romántica, caprichosa, o tradicional.Y las que se decantan por el clásico velo, en ocasiones utilizan el tocado para la hora del coctel y baile. Sinamay, jinsin, flores de seda,cristal, lentejuelas, velos, tules, plumas de avestruz, oca, gallo… Las posibilidades son infinitas!

De hecho, los tocados y sombreros han sido la preferencia de algunas de las novias más elegantes del mundo: La duquesa de Windsor llevaba un sombrero de paja azul adornado con plumas de gallo color  rosa y azul, Rita Hayworth eligió pamela enorme, y Grace Kelly llevaba un Juliet Cap a juego con el encaje de su vestido.

Duques de Winsor.

Grace Kelly con su tocado de novia Juliet Cap.

Rita Hayworth, en su boda con el príncipe Ali Khan.

Para encontrar el idoneo hay que considerar lo siguiente: la forma del rostro, las proporciones del cuerpo y del vestido, y el estilo del evento. El color de tocado  no tiene por qué coincidir con el vestido a la perfección, pero deben complementarlo. No importa qué tipo de tocado o sombrero elija, pero debe adaptarse a la cabeza con comodidad. Ajustarlo  encima de las orejas y el marco de la cara ,para que los ojos resalten, y no proyecten sombras sobre el rostro.Si no encuentras la creación que imagimas  puedes trabajar con una modista para diseñar un tocado éxclusivo. Lleva una muestra de tejido y una foto de tu vestido, además de imágenes de los tocados que son similares a tu idea y  la modista creará el estilo que quieres conseguir.

bd0607_summer1.jpg

Actualmente los tocados  están encontrando un hueco en cualquier ocasión como  bodas, noches de baile, fiestas y salidas nocturnas. Son extremadamente versátiles y pueden transformar la apariencia de tu indumentaria con  muy poco esfuerzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: