Mi Taller

Realizamos tocados  de forma artesanal, cosidos delicadamente con puntadas primorosas,  para cualquier acontecimiento en el que quieras destacar de forma especial o complementar a ese vestido ideal que tienes en tu armario. Los materiales que se utilizan son principalmente, plumas naturales, rafias, sinamay, cristales, pailletes… y diversos tejidos como sedas, organzas, brocados o jinsin importados de Inglaterra y Australia, que imprimen distinción a tu imagen. Creaciones especiales porque son piezas únicas, de lineas diversas, pero manteniendo el estilo de Canotier.

 

Marca Nacional

Reconocimiento de la condición de Artesano por la Junta de Castilla y Leon. Nº 47-1-470 Canotier Accesorios de moda. Marca Nacional Nº 2.964.458 por la Oficina Española de Patentes y Marcas. Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

 

 Origen del nombre CANOTIER

Durante mi infancia contacté con el arte del vestir a través de mi madre, modista que trabajó durante algún tiempo en el taller de alta costura de Pedro Rodriguez en su tercer salón, de la calle de Alcalá, en Madrid. Mi afición por el dibujo y los conocimientos de costura adquiridos en mi casa me animaron a iniciar mis estudios de Diseño de Moda. Un periodo de aprendizaje y de descubrimientos apasionantes, que llenaron mi década de los 20. Después de unos años de paréntesis, para formar mi propia familia, decidí seguir mi corazón y dedicar una parcela de  mi vida a mi pasión. Puse mi cabeza y por ende  mis manos a trabajar en un área, que no esperaba,  con una rica historia y una presencia notable aunque en desuso en el mundo de la moda actual : el arte de la sombrerería. Soy una diseñadora de moda de los años 90, y en la primera década del siglo XXI, de manera autodidacta e investigando aquí y allá , he decidido comenzar este proyecto con gran entusiasmo.

La razón de que mi proyecto se llama CANOTIER  fue por la lectura, en un día de invierno gris, el libro de Edmond Charles-Roux, “El siglo de Chanel”.
Al leer de nuevo, la vida de Chanel, descubrí entre sus líneas:

             Cuello blanco, corbata y canotier.

Gabrielle Chanel tiene veintiséis años cuando, en un hipódromo del sur de Francia, con los prismáticos en bandolera, asiste al entrenamiento de uno de los caballos de Balsan. Va vestida con sencillez, sin pretensiones, con ropa cómoda y zapato plano. Se ha fabricado un sombrerito que le parece adecuado para las circunstancias, sujetado por un largo alfiler para que el mistral no se lo lleve. Exhibe con chulería un gaban del barón Foy y una corbata de Étienne. Sus amigos están estupefactos. ¡Esa mania suya de birlarles la ropa! Poco se imaginan que esa indumentaria improvisada es el primer esbozo de un estilo que veinte años después, convertida en famosa modista, impondrá a todas las mujeres: cuello blanco, corbata y canotier.

 

“El siglo de Chanel” de Edmonde Charles-Roux. 2007

 

Mis inicios

Diseño de Moda y Patronaje Industrial, en Temat, Valladolid.1993.

Título de  Diseño de Moda, Corte, Prueba de Modisteria  y Patronaje Industrial en el Instituto Internacional Arte y Tecnica del Vestir FELI.
(Barcelona.)

Escaparatismo y Gestión Comercial Integrada.

Pasarela Jovenes Creadores de Castilla y León (Salamanca 1992) y (Burgos 1993).

Pasarela Cervantes (Valladolid 1993).

II Concurso de Diseño de Castilla y León, (2º Premio).Valladolid 1995.

Imanimoda´96.(Valladolid).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

  

  

 

A %d blogueros les gusta esto: